Bloquear páginas con la extension Personal Blocklist de Chrome

septiembre 8, 2012 | Internet

Más de un usuario me ha escrito preguntándome cómo pueden bloquear páginas web como esas que siempre visitan los chicos, Facebook o Twitter. Nunca he dado respuestas concretas, pero en esta oportunidad, gracias al colega Xhaos, conozco  Personal Blocklist. Una extensión que está desarrollada por los mismos de Google para su navegador web estrella: Chrome. ¡Es interesante!

Personal Blocklist


Personal Blocklist es una extensión que cuya instalación es bastante sencilla; simplemente, está el botón de “Instalar” en la página de la misma en Chrome Web Store, y una vez que se instala nos crea un nuevo icono, justo al lado de la barra de direcciones, al lado derecho, y con un círculo rojo.


Básicamente, la funcionalidad de Personal Blocklist es bloquear páginas web para que no sean vistas en el buscador de Google. Por ejemplo, si bloquean Blog Informático, entonces al buscar en Google, no saldrá ni sólo resultado de este blog. Pero, no es que bloquea su acceso, sino que nos permite eliminarlo de las páginas de resultados de búsqueda que se realizan en el mismo Google.


De tal suerte que si por ejemplo quieren eliminar páginas como Youtube, Youporn, o qué sé yo, es una opción muy interesante. Incluso, en los resultados de búsqueda, como se ve anteriormente, se pueden bloquear los sitios directamente pues está la opción que indica: “Bloquear dominio.com”.


Para añadir o eliminar links a la lista de Personal Blocklist, simplemente lo hacemos desde este icono ubicado en la barra de direcciones web, al lado derecho, y aparecerá la siguiente interface:

Personal Blocklist Extensión


Definitivamente, amigos, me parece que Personal Blocklist es una manera de bloquear sitios.


Ver el articulo original aqui

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Flickr Digg Yahoo! Technorati MySpace Delicious RSS