Cambiar el orden de arranque en la BIOS

enero 28, 2012 | Sistemas Operativos

Power On Self Test (POST)

Cambiar el orden de inicio o “arranque” de dispositivos en el ordenador, tales como: disco duro, disquetera, memoria USB, lector de CD, etc, es muy fácil. Simplemente debe cambiar la configuración de arranque desde la BIOS.

Encienda o reinicie su equipo y verá un mensaje en el post para acceder al SETUP o BIOS, por lo general  la tecla Del(supr) o F2, la cual tendrá que pulsar  tan pronto como aparezca el mensaje.

Después de pulsar el comando de teclado correcto en el paso anterior, se entra en la Utilidad de configuración de la BIOS.

Los ambientes de la BIOS pueden cambiar dependiendo del fabricante y la refencia de la Main Board, posiblemente la suya sea parecida a nuestras imagenes de muestraí o puede ser completamente diferente. No importa cómo sea su utilidad de la BIOS, todas ellas son básicamente un conjunto de menús que contiene muchas opciones diferentes para el hardware de su computadora.

En este BIOS particular, las opciones del menú se enumeran horizontalmente en la parte superior de la pantalla, las opciones de hardware se muestran en el centro de la pantalla (zona gris), y las instrucciones sobre cómo moverse por la BIOS y realizar los cambios se enumeran en la parte inferior de la pantalla.

Siguiendo las instrucciones dadas para navegar por su utilidad BIOS, busque la opción para cambiar el orden de arranque.

Nota: Debido a que cada utilidad de configuración de la BIOS es diferente, los detalles sobre las opciones en orden de inicio pueden varias de una computadora a otra. La opción de menú o elemento de configuración que podría llamarse opciones de inicio, de arranque, orden de arranque, etc La opción de orden de arranque, incluso puede ser ubicado dentro de una opción del menú general, como opciones avanzadas, funciones avanzadas de la BIOS, u otras opciones.

En la BIOS de este ejemplo, el cambio de orden de arranque se hizo en el menú de arranque (Boot).

Cambiar orden de arranque desde la BIOS

Las opciones de orden de arranque en la mayoría de las utilidades de configuración de la BIOS se verá algo como la imagen de arriba.

Cualquier hardware conectado a la placa base que es capaz de ser arrancado de – como su disco duro, unidad de disquete, y unidad óptica – se enumeran aquí. Algunos equipos más recientes incluso le permiten arrancar desde dispositivos como unidades flash, los recursos de red, y otras fuentes.

El orden en que los dispositivos están listados es el orden en el que su equipo buscará la información del sistema operativo  ”El orden de arranque” en otras palabras.

Con el orden de inicio como se muestra arriba, la BIOS primero intentará arrancar desde cualquier dispositivo extraíble (removable devices) tales como unidades de disquete o unidades de flash (USB). Si no hay dispositivos extraíbles de arranque, la BIOS  tratará  de encontrar el disco duro, seguido de la unidad de CD-ROM, y finalmente la red.

Para cambiar el dispositivo de arranque, siga las instrucciones en la pantalla de la utilidad de configuración de la BIOS . En este BIOS de ejemplo, el orden de arranque se puede cambiar con las teclas + y -. Recuerde que su BIOS pueda tener diferentes instrucciones.

Utilidad de configuración del BIOS Boot Menu

Como se puede ver arriba, hemos cambiado el orden de arranque, ahora como primera opción  hemos elegido la unidad de CD-ROM.

La BIOS ahora buscara en primer lugar un CD de arranque en la unidad de disco óptico, antes de intentaba arrancar en cualquier medio extraíble como una unidad de disquete y también antes de intentar arrancar el disco duro o un recurso de red.

Realice los cambios de arranque para lo que necesita y luego proceder al siguiente paso para guardar la configuración.

Utilidad de configuración del BIOS Salir del menú

Para que los cambios surtan efecto en el orden de arranque, tendrá que guardar los cambios de BIOS que ha realizado.

Para guardar los cambios, siga las instrucciones dadas a usted en su utilidad del BIOS para desplazarse a la salida o Guardar y salir del menú.

Utilidad de configuración del BIOS Guardar y salir de confirmación

Elija Sí cuando se le pide que guarde los cambios de configuración del BIOS y salir.

Ejemplo, "iniciar desde el CD" Preguntar

Cuando se reinicie el equipo, el BIOS intentará arrancar con el primer dispositivo en el orden de arranque que ha especificado. Si el primer dispositivo no es de arranque, el equipo intentará arrancar desde el segundo dispositivo en el orden de arranque, y así sucesivamente.

Nota: Por encima ponemos el primer dispositivo de arranque para la unidad de CD-Rom como un ejemplo. Como se puede ver en la imagen anterior, el equipo está tratando de arrancar el CD, pero está pidiendo una primera confirmación. Esto sólo ocurre en algunos CDs de arranque y no se mostrará en el arranque de Windows u otros sistemas operativos en un disco duro. Establecer el orden de arranque para iniciar desde un CD o DVD es la razón más común para realizar cambios de orden de arranque, así que quería incluir esta captura de pantalla como un ejemplo.

Fuente: http://www.hirensbootcd.org/change-the-boot-order-in-bios/

Tags: , , , ,

Comments (1)

 

  1. [...] está teniendo problemas en el cambio de orden de arranque en la BIOS, consulte  nuestro articulo Cambiar el orden de arranque en la BIOS . Tenga en cuenta que algunos equipos no son capaz de arrancar desde una unidad USB y los pasos a [...]

Leave a Reply

Flickr Digg Yahoo! Technorati MySpace Delicious RSS