LG es denunciado por Samsung por posible robo de tecnología OLED para TVs

septiembre 6, 2012 | Noticias

Cuando la justicia ha golpeado duramente a Samsung por las demandas interpuestas por Apple en diferentes países, debido a la copia de diseíos de la empresa de la manzana y al uso no autorizado de patentes de la misma, aparece otro caso que va a los tribunales y en el que Samsung se cruza al otro lado, a la acusación.

Y es que la empresa acaba de interponer más de 18 denuncias que acusan directamente a su fabricante vecino, LG, de espionaje industrial y del robo de varias tecnologías que se ciernen a la fabricación de paneles OLED para sus televisores.

Según Samsung, LG habría estado coaccionando a varios de sus investigadores para que les transfiriesen documentos y tecnología desarrollada por Samsung. Por su parte, claro está, LG se ha defendido de estas acusaciones argumentando que su tecnología OLED es completamente diferente, basándose ésta en un sistema multicolor a nivel de píxeles y no del clásico RGB que utiliza Samsung.

Sea como sea, las dos marcas dominan prácticamente el mercado coreano y el mercado mundial, por lo que la competencia entre ellas puede llevar a sucias estrategias que ponen en entredicho su credibilidad.

Fuente

Ver el articulo original aqui

Tags: , , ,

Leave a Reply

Flickr Digg Yahoo! Technorati MySpace Delicious RSS